La Cámara Argentina de Internet (Cabase) está lanzando un Hub de Contenidos y Entretenimiento para que sus socios, proveedores de Internet (ISPs) de todo ese país, puedan brindar un servicio de televisión lineal vía IPTV para complementar su oferta original y poder ofrecer doble, triple y cuádruple play. «Son 50 empresas que están lanzando en este inicio, en 13 provincias distintas», informó el Presidente de Cabase, Ariel Graizer, en una reunión de prensa realizada en las oficinas de la entidad en Buenos Aires.

El Hub posee en un primer momento 60 señales de TV y la idea es seguir sumando nuevas con el correr del tiempo. En los próximos dos o tres meses serán más de 90, señaló el directivo. «Se van a lanzar durante el verano otros contenidos, como VOD, otras aplicaciones y juegos interactivos para seguir complementando la oferta. Es mucho más que un streaming lineal», añadió Graizer. Además, dijo que tienen una señal en 4K con la que van a comenzar a hacer pruebas, aunque muchas redes aún no van a estar preparadas.

El servicio de IPTV que darán las empresas no tendrá un nombre único. «Cada socio le va a poner su marca al servicio, va a definir el precio y va a armar el paquete que sea más competitivo en su zona», explicó el directivo. «La unión nos permitió negociar por volumen y cambiar algunas condiciones del mercado», continuó.

Aparte de estos 50 ISPs, ya hay «más del doble» en gestiones para poder utilizar el nuevo Hub. «Yo creo que van a ser cerca de 500, en poco más de un año», proyectó el representante de la cámara.

Según expresó Graizer, esta idea surge a partir de tres situaciones que se están registrando en el mercado de telecomunicaciones argentino. Por un lado, la desigualdad que estaban teniendo los ISPs ante los grandes operadores que ofrecen doble y triple play. Luego, que la alta inversión por la instalación de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), requiere aumentar el ARPU (promedio de ingreso por usuario); y una de las formas de lograr eso es añadiendo servicios. Y por el otro, que Cabase develó que el 70% de los abonados de Internet a nivel nacional contrata el servicio paquetizado con alguna otra prestación, principalmente con la TV Paga.

Por otro lado, Graizer indicó que, según sus métricas, Argentina posee un millón de casas conectadas con FTTH. «Tenemos que tener más», culminó.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!