La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil resolvió autorizarle a AT&T la compra de WarnerMedia (anteriormente Time Warner), una operación que se había cerrado a mediados de 2018. La decisión se venía postergando desde hace varios meses debido a que había posiciones contrapuestas. El resultado de la votación para la aprobación por parte de la Junta Directiva de la entidad fue de tres a dos.

La polémica estuvo en que en Brasil existe una ley por la cual las empresas de TV por suscripción no pueden ser controlantes al mismo tiempo de una productora de contenidos y/o de empresas de distribución de señales de TV Paga. AT&T en territorio brasileño es propietaria del DTH Sky, en tanto que WarnerMedia posee los canales de la programadora Turner y la red de señales de HBO. Algunos directivos de Anatel habían recomendado que AT&T venda Sky para proceder a la autorización de la operación.

La explicación que ofrecieron los funcionarios que votaron a favor de la aprobación de la compra fue que AT&T actuaba como empresa extranjera y que la ley era para las compañías brasileñas. Emmanoel Campelo, directivo que votó en contra de la resolución, sostuvo que «esta decisión va a generar inseguridad jurídica y un cierto disconformismo en el Congreso».

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!