Los operadores miembros de la Asociación Neo de Brasil no deberán pagar más el impuesto Fust (Fondo de Universalización de las Telecomunicaciones). Así lo determinó la Justicia del Distrito Federal el pasado 15 de mayo frente a una presentación de Neo realizada en 2018.

«La decisión judicial sólo es válida para los asociados de Neo por ahora, pero se ha creado un precedente. Cualquier otra compañía o asociación tiene una muy buena posibilidad de lograr la misma decisión», comentó el abogado de Neo, Rafael Pellon.

El Juez Ed Lyra Leal explicó que pudieron comprobar que los valores recaudados por el Fust no estaban siendo aplicados para el fin establecido, la universalización de las telecomunicaciones. El impuesto Fust es abonado por las operadoras de telecomunicaciones y representa el 1% del ingreso operativo bruto mensual de cada empresa.

La presentación de Neo en realidad incluía también al impuesto Funttel (Fondo para el Desarrollo Tecnológico de las Telecomunicaciones), pero en este caso la Justicia entendió que el fondo estaba siendo bien utilizado.

La Asociación Neo nació en 1999 y está conformada por operadores de TV Paga, proveedores de Internet, fabricantes de equipos de telecomunicaciones y distribuidores de contenidos. Entre sus socios más destacados se pueden mencionar a Algar Telecom, Cabo Telecom, Multiplay, Nossa TV, Sumicity y TV Alphaville.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!