En Brasil nació un nuevo servicio de TV Satelital (DTH). Se llama BluTV (www.blutv.com.br) y está operando desde este 9 de agosto. La sede de la compañía se encuentra en Uberlandia, Estado de Minas Gerais, y pertenece a la firma 1Sat Telecomunicações. La cobertura inicial del servicio es de 53 municipios pero el plan es expandirla rápidamente.

Según informó Diario do Comercio de Minas Gerais, la inversión inicial de la compañía es USD 10 millones aproximadamente. «Encontramos en Uberlandia las condiciones técnicas y los socios necesarios para la realización de este proyecto», explicó Stéphane Frappat, ejecutivo de BluTV. El objetivo de este DTH es «llevar contenido de entretenimiento e información de calidad a un precio accesible», añadió Frappat.

El operador ofrece un plan inicial llamado BluTV Familia a un valor de USD 7,4 mensuales con 100 canales (no incluye los de Globosat). Luego, el suscriptor puede añadir dos paquetes a su programación básica: el pack premium de HBO (USD 7,4 mensuales) y el paquete Super BluTV Esportes HD con señales deportivas (USD 5,5 mensuales).

Aquellas personas interesadas deberán adquirir los equipos (12 cuotas de USD 5,5), suscribirse a los planes que deseen y programar con la empresa la instalación del servicio. BluTV no entrega en comodato la antena y el decodificador, únicamente los vende.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!