La compañía brasileña de telecomunicaciones Claro (América Móvil) comenzó a comercializar un nuevo reproductor de streaming con el nombre de Claro Box TV. El equipo permite visualizar canales de TV Abierta, señales de TV Paga y contenidos bajo demanda de los OTT de la empresa (Now y Claro Video). A su vez, permite acceder a plataformas de streaming, por las cuales se debe abonar aparte.

El nombre anterior con el que se lo conocía al reproductor era Claro Streaming Box, información que había sido filtrada a los medios en julio pasado.

La empresa está ofreciendo el producto a través de tres planes. En el primero, por un valor de USD 3,6 mensuales, el cliente recibe el STB y puede ver emisoras de TV Abierta y contenidos en VOD de Now y Claro Video. En el segundo plan, que cuesta USD 9 por mes, se añade un paquete de señales de TV Paga («más de 50 canales», según el website de Claro). Mientras que en el tercero, que tiene un precio de USD 21,7 mensuales, la compañía empaqueta un plan de Internet de 240 Mbps junto con todos los servicios anteriormente mencionados. Los planes no tienen cláusula de permanencia mínima.

Las plataformas de streaming que se pueden encontrar en el nuevo reproductor de América Móvil son Netflix, HBO, Fox Premium, Starz Play, Paramount+ y Looke. El cliente puede contratar cualquiera de estos servicios a través del control remoto de Claro Box TV.

La compañía entrega en comodato el STB, el cual no requiere una instalación de parte de un técnico de la empresa, ya que el cliente únicamente debe conectar el equipo a una toma de corriente, luego al televisor a través de una entrada HDMI y, por último, acceder a una red wi-fi. El reproductor es 4K, permite hacer grabaciones de contenidos lineales y el control remoto tiene comando de voz.

En esta primera etapa, Claro está vendiendo el equipo únicamente en Sao Paulo y Rio de Janeiro. Sin embargo, desde su sitio web ya confirma que en poco tiempo estará disponible en más ciudades.

El Claro Box TV también puede ser adquirido por no clientes de la compañía. La única diferencia es que deben abonar una tasa de adhesión de USD 45,2.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!