El club brasileño de fútbol Fluminense exhibió este 8 de julio su encuentro frente a Flamengo por una de las finales del Campeonato Carioca (torneo regional) a través de su propio canal FluTV en YouTube. Fue el estreno para el club en cuanto a transmisiones audiovisuales propias en vivo de un partido oficial.

Según reportó el website local UOL, la emisión alcanzó un pico máximo de 3,59 millones de espectadores en simultáneo en el momento de la definición por penales, instancia que resolvió el ganador del match. La cifra superó el récord mundial de usuarios en simultáneo durante transmisiones en vivo por YouTube que tenía la cantante brasileña Marília Mendonça, quien había llegado a los 3,33 millones en abril de este año.

Más allá del récord, la emisión fue criticada por el público y la prensa local. La cobertura de Fluminense incluyó menos de diez cámaras y los relatos y comentarios fueron extremadamente parciales, a tal punto de evitar nombrar al equipo rival y los nombres de sus jugadores.

Fluminense resolvió hacer uso de sus propios derechos de TV tras los últimos acontecimientos que revolucionaron el mercado de las transmisiones deportivas en Brasil; acontecimientos que incluyen la Medida Provisoria 984 dictada por Jair Bolsonaro, Presiente de ese país, la intervención de la Justicia para definir la situación de los contratos vigentes y la decisión de la cadena de TV Globo de rescindir el contrato de televisación que tenía por el Campeonato Carioca.

Las órdenes judiciales que fueron dictadas durante estos últimos días en conjunto con las transmisiones audiovisuales que FlaTV (Flamengo), VascoTV (Vasco da Gama) y FluTV (Fluminense) hicieron esta última semana servirán como precedente en el futuro del mercado de los derechos de televisación del fútbol brasileño. Es que en poco tiempo comenzará a disputarse el Brasileirao, el torneo nacional, y se deberá definir si los contratos vigentes de Globo y de Turner son válidos o deben modificarse.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!