La compañía brasileña de telecomunicaciones Oi presentó este 14 de agosto un nuevo plan de recuperación judicial que contempla la venta del negocio de TV Satelital (DTH) para el año que viene. Esta posible venta se suma a las ya anunciadas de los activos móviles, las redes de fibra óptica, las torres de telecomunicaciones y cinco data centers. Este nuevo plan será sometido a votación en la asamblea general de la compañía el próximo 8 de septiembre.

La recuperación judicial, instituida en Brasil en 2005, es un proceso para evitar que las empresas endeudadas cierren sus puertas mientras resuelven sus problemas financieros. Para ello deben llevar adelante un plan, el cual debe ser aprobado por los acreedores.

El cronograma de este nuevo plan de Oi estipula que la venta de la operación de DTH se iniciaría durante el primer trimestre de 2021 y se concretaría para el último período del año que viene. La empresa dispuso un valor mínimo de USD 3,68 millones para la transacción.

El plan propone crear una unidad independiente con la operación de TV Satelital, llamada TV Co. Esa unidad tendría los clientes, la infraestructura, los equipos y la capacidad satelital del servicio de DTH, el cual tiene contrato con la operadora de satélites SES hasta 2027. Además, el comprador de esta unidad compartiría con Oi el 50% de los ingresos del servicio de IPTV. El plan explica que Oi conservaría la operación de IPTV y las plataformas OTT.

Según la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, Oi tenía 1,49 millones de suscriptores de TV Paga al cierre del segundo trimestre de 2020, 1,41 millones de DTH y 75 mil de IPTV.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!