Este 25 de octubre el servicio OTT estadounidense Netflix colocó en su plataforma de Brasil y a disposición de cualquier persona en forma gratuita (sin necesidad siquiera de registrarse) el primer capítulo de su nueva serie original Irmandade. Una estrategia que utiliza por primera vez en ese país, aunque allí ya había realizado una acción similar cuando estrenó en agosto de 2019 la serie Sintonia y divulgó gratis el primer episodio a través del sitio web de videos YouTube. En el caso de Sintonia la oportunidad estuvo disponible por 48 horas, en tanto que ahora con Irmandade el período gratuito será hasta el 22 de noviembre.

La misma estrategia ya está siendo utilizada por el OTT en otras partes del mundo desde hace algunas semanas. Se pueden nombrar como ejemplos los casos de la serie Elite, con primer capítulo liberado en México y Colombia, y de la serie Bard of Blood, con primer episodio exhibido gratuitamente en India.

La nueva serie Irmandade (llamada Hermandad para los países de habla hispana) consta de ocho capítulos y cuenta la historia de una abogada que tiene un hermano que es el líder de un grupo criminal en una cárcel y es usada como informante de la policía.

Se trata de un nuevo título original de Netflix producido íntegramente en Brasil, territorio en el cual el OTT realizará más de 30 proyectos en los próximos años (anunciado por el Director de Contenidos de la empresa Ted Sarandos en abril de 2019). Luego de 3%, el primer título original brasileño estrenado por Netflix (en 2016), se pueden mencionar a las series O Mecanismo, Samantha!, Coisa Mais Linda, O Escolhido y Sintonia, la serie animada Super Drags, los documentales Vai Anitta y Laerte-se y tres shows de stand-up, entre los contenidos producidos en territorio brasileño por el OTT ya estrenados. A esa lista se sumará el 22 de noviembre la serie Ninguém Tá Olhando.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!