TAVI Latam en entrevista con Carolina Vargas, CEO y fundadora de la compañía brasileña Stenna Group, sobre los actuales proyectos, sobre los próximos y sobre el crecimiento que está teniendo su empresa durante los últimos años.

Destacados de la Entrevista:
-Recientemente acordamos con Simba Content, la empresa conjunta de Record TV, RedeTV! y SBT, para distribuir a las tres emisoras brasileñas de TV Abierta en un modelo de streaming.
-Contamos también con nuevos clientes para la distribución de contenido digital como Deutsche Welle.
-Ahora también traemos en exclusiva a Deezer, una de las plataformas de música más grandes del mundo.
-Estamos aumentando la distribución del canal ZooMoo Kids en Brasil.
-Para el 2021, traeremos al canal Woohoo más variedad de contenidos, uniendo estilo de vida, gastronomía y deportes de acción.
-Tenemos como premisa la popularización de la TV Paga en todo Brasil.
-Queremos que los canales que vendemos estén disponibles a un precio justo para que los operadores puedan hacerse cargo y abaratar los planes de TV Paga para llegar aún a más personas.
-En relación con nuestra expansión internacional, ya tenemos una oficina local en Buenos Aires, Argentina, y en Miami, en Estados Unidos.
-La demanda de contenido de calidad nunca ha sido tan alta como ahora.
-Hemos notado que el precio de los títulos o productos para la adquisición ha aumentado bastante.
-La estrategia de la época es trabajar con contenidos multipantalla y a la medida de la experiencia del consumidor final, como un marketplace, por ejemplo.

Entrevista:
TAVI Latam:-¿Cuáles son los objetivos de Stenna para este 2021?
Vargas:-Sin lugar a dudas, el objetivo de Stenna para 2021 es la reinvención del modelo de distribución de contenido como un todo, tanto para el territorio nacional como para el mercado internacional. El contenido ha experimentado formas de reinvención y estamos siguiendo completamente todas las tendencias mundiales. En América Latina, por ejemplo, estamos teniendo cada vez más exposición con nuestra marca y nuestros servicios. Además de eso, Stenna se está consolidando en conjunto con los órganos reguladores, ya que cada estrategia empleada o producto comercializado sigue la legislación del país y recorre toda la cadena legal, ya sea para llevar productos brasileños hacia el exterior, para trabajar en el ámbito nacional o para traer a Brasil más oportunidades de negocios que ayuden a fomentar toda la industria audiovisual.
TAVI Latam:-¿Cuáles son los próximos proyectos de Stenna?
Vargas:-Recientemente tuvimos la entrada de Simba Content, la empresa conjunta de Record TV, RedeTV! y SBT, para distribuir a las tres emisoras brasileñas de TV Abierta en un modelo de streaming, ofreciéndolas a plataformas o a proveedores de acceso a Internet (ISPs). Además, contamos con nuevos clientes para la distribución de contenido digital como Deutsche Welle. Ahora también traemos en exclusiva a Deezer, una de las plataformas de música más grandes del mundo, integrando así un catálogo completo para el cliente que busca contenidos diferenciados. Nuestros próximos pasos son tener una mayor visibilidad de la calidad de nuestro trabajo, presentando al mercado una nueva forma de entretenimiento, sumando conocimiento y convirtiéndonos aún más en un referente en el mercado.
TAVI Latam:-¿Cuál será la apuesta para ZooMoo Kids, señal que decidieron adquirir en Brasil? ¿Y cuál es el objetivo próximo a cumplir?
Vargas:-Estamos aumentando la distribución del canal ZooMoo Kids en Brasil. Con la llegada de nuevas animaciones, especialmente aquellas que tienen un sesgo inclusivo para niños con discapacidad auditiva, queremos ampliar cada vez más nuestra audiencia y facilitar el acceso al entretenimiento para niños con necesidades especiales. Nuestro próximo objetivo es establecer más alianzas con productores que también ofrezcan contenido enfocado en la diversidad para ser mostrado en el canal.
TAVI Latam:-¿Cuál es la situación actual de Woohoo y cuáles son sus metas a futuro?
Vargas:-Stenna ha estado distribuyendo el canal Woohoo desde 2014 después de que Turner ya no lo distribuyera. Desde entonces, yo he estado actuando de manera activa en todos los aspectos del canal. Recientemente, asumí el cargo de CEO, donde, junto con los accionistas del canal, tengo como prioridad para el 2021, año en el que el canal celebra su 15° aniversario en Brasil, traer más variedad de contenidos, uniendo estilo de vida, gastronomía, deportes de acción y mucho más, siempre con mucha calidad y relevancia.
TAVI Latam:-¿Cómo ha sido recibido Reportv en el mercado brasileño?
Vargas:-Estamos obteniendo excelentes resultados con Reportv en Brasil. La empresa que es líder en América Latina en entrega de metadatos no actuaría de manera diferente en un territorio tan importante como Brasil. Reportv ha hecho todo lo posible para posicionar su producto a precios accesibles, donde, en poco más de un año, ya está trabajando para cinco de los mayores proveedores de contenido del país, además de estar en algunos procesos importantes para entregar el servicio que ayuda a fidelizar al cliente final, con calidad y precisión.
TAVI Latam:-¿Stenna establece metas de crecimiento a cumplir de las señales de TV Paga representadas?
Vargas:-Sí, tenemos como premisa la popularización de la TV Paga en todo Brasil. La realidad de los brasileños, especialmente hoy en día, donde muchos enfrentan dificultades con la pandemia, es cortar sus suscripciones de TV Paga y utilizar el recurso para necesidades básicas, como alimentación e higiene, por ejemplo. Y, dada la situación, las tasas de piratería son cada vez más altas en el país debido al aumento de los precios y la inflación. Por ello, queremos que los canales que vendemos estén disponibles a un precio justo para que los operadores puedan hacerse cargo y, en consecuencia, abaratar los planes de TV Paga para llegar aún a más personas.
TAVI Latam:-¿Cómo están desarrollando su expansión internacional?
Vargas:-Ya tenemos una oficina local en Buenos Aires, Argentina, y en Miami, en Estados Unidos, con algunos empleados indirectos. Estamos explicando oportunidades y haciendo posible que empresas internacionales ingresen al mercado internacional, por lo que la expansión ya está sucediendo. ¡Pronto anunciaremos aún más noticias sobre esta transición!
TAVI Latam:-¿Cómo es tu visión con respecto a la industria audiovisual en general?
Vargas:-La demanda de contenido de calidad nunca ha sido tan alta como ahora y la producción de contenido se está viendo agitada debido a las restricciones sanitarias y debido a limitaciones generales. Así, hemos notado que el precio de los títulos o productos para la adquisición ha aumentado bastante. Los operadores de televisión y los ISPs, a su vez, buscan cada vez más nuevos formatos de entrega, ya sea digital o lineal, que favorezcan una rentabilidad rápida y un coste reducido. Los modelos OTT, según estudios recientes que hicimos, nos dieron la certeza de que la estrategia de la época es trabajar con contenidos multipantalla y a la medida de la experiencia del consumidor final, como un marketplace, por ejemplo.
TAVI Latam:-¿Cuál será el papel de Stenna en este nuevo mercado audiovisual que se avecina?
Vargas:-Queremos reducir la burocracia de algunos procesos y ayudar en la lucha contra la piratería en el país. Con el aumento de suscripciones en plataformas de streaming, especialmente aquellas que ofrecen canales lineales como contenido, no estamos midiendo esfuerzos para educar y facilitar el ingreso de nuestros productos, de manera legal, para que tengan un costo justo y no trasladen ningún aumento al consumidor final. En este momento, donde el poder adquisitivo de los brasileños es menor y donde tenemos la responsabilidad social de llevar entretenimiento a los hogares de estas familias, es importante que todos los actores del mercado se unan para seguir impulsando la cadena en su conjunto.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!