La señal brasileña de TV Paga lanzada en mayo de este año, TV Walter Abrahão (TV WA), compró los derechos televisivos de 56 partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de fútbol Qatar 2022, según reveló el website local UOL. El paquete de encuentros adquiridos le permitirá transmitir en exclusiva los juegos que dispute la selección de Brasil en condición de visitante, con excepción del enfrentamiento contra Argentina.

TV Walter Abrahão es el canal que reemplazó a PlayTV, es propiedad del empresario Walter Abrahão Filho y tiene programas de diversos géneros. El nombre de la señal es un homenaje al periodista y político Walter Abrahão, padre del dueño. TV WA se encuentra presente en las grillas de las principales operadoras de TV Paga de Brasil.

El canal debutará con las transmisiones de las Eliminatorias en marzo de este año cuando emita los partidos correspondientes a la quinta fecha de la competencia.

Por decisión de FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), para las actuales Eliminatorias cada federación nacional de fútbol pasó a ser la responsable de negociar los derechos de sus cotejos en condición de local. Esto le generó un problema a los canales de TV y a las plataformas OTT, ya que debían negociar con cada federación en lugar de adquirir un paquete directamente.

Es así que en Brasil, cuando inició esta competencia el año pasado, lo único que estaba cerrado era que Globo iba a emitir por TV Abierta y por TV Paga (por SporTV) los encuentros que la selección brasileña y la argentina jugaran en condición de local. De hecho, a horas del comienzo de la competición, el público brasileño no sabía qué canal iba a transmitir algunos partidos. Las primeras cuatro jornadas, ya disputadas, se vieron en TV Brasil (fue un solo partido, el cual fue cedido por la federación brasileña), en EI Plus (la plataforma de streaming de Turner, la cual ahora pasó a llamarse Estadio TNT Sports) y en BandSports (bajo la modalidad Pay Per View o Pago Por Ver), aunque estos tres acuerdos fueron solamente para encuentros o jornadas puntuales.

Como la mayoría de las federaciones designaron a la productora española Mediapro para que negocie los derechos, TV WA logró armar este paquete de 56 partidos que adquirió.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!