La plataforma de streaming Netflix le comunicó a sus clientes costarricenses que a partir de octubre su factura llegará con un incremento del 13%. Esto se debe a que en Costa Rica se comenzará a cobrar el IVA (Impuesto al Valor Agregado) a los servicios digitales extranjeros desde el 1 de octubre. En la factura, el OTT detalla por separado qué monto corresponde a la suscripción y qué monto es producto del impuesto local.

El aumento del abono mensual a raíz de la aplicación de impuestos locales es una política que Netflix está repitiendo en toda América Latina, aunque en algunos casos el OTT subsidia una parte de ese impuesto. Un ejemplo es México, en donde al plan más económico no se le carga el IVA en su totalidad.

En Costa Rica, el cobro del IVA a servicios digitales iba a comenzar a aplicarse desde el pasado 1 de agosto, pero previo a esa fecha el Ministerio de Hacienda decidió postergar la aplicación de esa medida por dos meses. Plataformas como Amazon Prime Video, HBO Go, Airbnb y Spotify también serán alcanzadas por este impuesto.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!