La compañía de telecomunicaciones América Móvil (opera bajo la marca Claro) informó a la Bolsa Mexicana de Valores que llegó a un acuerdo con Telefónica (utiliza la marca Movistar) para anular el contrato a través del cual la primera iba a adquirir los activos de la segunda en El Salvador. Esta es la segunda operación de venta de filiales en América Latina que no logra finalizar con éxito Telefónica, luego de que en mayo de este año Millicom desistió de la compra de la subsidiaria de Costa Rica (en este caso, dos meses después Telefónica logró conseguir un nuevo comprador: Liberty Latin America).

«La decisión se toma después de evaluar conjuntamente las condiciones impuestas para lograr la autorización regulatoria requerida en la resolución final emitida recientemente por la Superintendencia de Competencia de El Salvador», explicó América Móvil en el comunicado, sin brindar más detalles.

La Superintendencia de Competencia de El Salvador le había aprobado a América Móvil la compra del 99,3% de la filial local de Telefónica hace dos semanas, pero la autorización estaba condicionada a cumplir con una serie de requerimientos.

Uno de ellos era que América Móvil debía renunciar al derecho de explotación de 25 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de 850 MHz y de 30 MHz en la banda de 1900 MHz, licencias de Telefónica que iban a ser adquiridas por América Móvil. Otro requerimiento fue que la empresa compradora debía mantener durante siete años todas las estrategias de comercialización actuales de Movistar y Claro.

En El Salvador, tanto Telefónica como América Móvil brindan servicios móviles y residenciales, entre ellos el de TV Paga.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!