El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T le vendió a Sony Pictures Entertainment el servicio de streaming de animé Crunchyroll. La noticia fue anunciada oficialmente este 9 de diciembre por ambas compañías. Pero las ventas de activos de AT&T no se detienen allí. El periódico The Wall Street Journal de Estados Unidos informó que el operador recibió al menos tres ofertas por la empresa de TV Satelital DirecTV y que la transacción podría cerrarse a principios del año que viene.

El diario indicó que la mejor oferta supera los USD 15 mil millones, incluida la deuda que tiene el DTH. Si bien The Wall Street Journal no lo aclaró, en noviembre pasado el canal estadounidense de TV Paga CNBC (de NBCUniversal) había revelado que la venta del servicio de TV Satelital comprendía solamente el negocio en Estados Unidos y no la operación latinoamericana.

Los nombres de los oferentes que fueron revelados son Churchill Capital IV (fundado por Michael Klein), TPG y Apollo Global Management, aunque destacaron que la cifra que propuso este último es menor a los USD 15 mil millones (hace unos meses Apollo Global Management era señalado como el principal candidato). La subasta está en una etapa avanzada, informaron desde el periódico estadounidense.

Por su parte, el OTT Crunchyroll pasará a ser controlado por otra compañía focalizada en el animé: Funimation, un joint-venture entre Sony Pictures Entertainment de Estados Unidos y Aniplex de Japón, esta última subsidiaria de Sony Music Entertainment. El monto de la operación, la cual se encuentra pendiente de aprobaciones regulatorias, fue de USD 1,17 mil millones.

Crunchyroll cuenta con más de 3 millones de suscriptores pagos y 90 millones de usuarios gratuitos a nivel mundial. Se encuentra en más de 200 territorios, incluyendo a toda Latinoamérica, en donde posee muchos fanáticos. En tanto, Funimation es una distribuidora de contenidos de animé que también posee su propio servicio de streaming, el cual está presente en solamente dos países de América Latina: México y Brasil (fue lanzado en esos territorios el pasado 18 de noviembre).

El sitio web de Crunchyroll informó que, hasta que se termine el proceso de compra, Crunchyroll y Funimation operarán en forma independiente.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!