El próximo 22 de julio la plataforma de streaming de videojuegos Mixer, propiedad de Microsoft, dejará de funcionar y sus socios anunciantes y sus usuarios pasarán a Facebook Gaming. Al mismo tiempo, las estrellas de los eSports con los que Mixer tenía acuerdos millonarios para transmitir en exclusiva quedarán liberados para realizar sus streamings en cualquier plataforma.

Esta decisión se registra en el contexto de una clara supremacía de Twitch en el mercado. De hecho, Phil Spencer, jefe de Gaming de Microsoft, le explicó al sitio web The Verge que Mixer «comenzó bastante atrás en comparación con los espectadores mensuales activos que tienen los grandes jugadores de la industria».

Microsoft adquirió el servicio en 2016 bajo el nombre de Beam y, tras rediseñar la marca, comenzó a apostar por este producto durante el año pasado a través de la firma de contratos con grandes nombres de la industria como el famoso streamer Ninja del videojuego Fortnite o Shroud del CS:GO, entre otros usuarios que se habían hecho populares en Twitch.

Según publicó The Verge, el cierre de Mixer y la alianza con Facebook es una decisión estratégica para integrar el servicio de gaming en la nube xCloud de Microsoft, próximo a lanzarse, en la plataforma Facebook Gaming. Esto permitiría que desde Facebook Gaming los espectadores accedan directamente a un videojuego que están viendo para jugarlo en Internet sin la necesidad de tener una consola.

Mixer informó en su blog que los usuarios, tanto los pequeños streamers como los espectadores, tendrán beneficios si migran a la plataforma de Facebook Gaming.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!