El servicio de streaming Netflix continúa buscando nuevas opciones para mejorar la experiencia del usuario. En este caso, lanzó su primer canal lineal, el cual se llama Direct. Por el momento, está disponible únicamente en Francia.

Esta nueva iniciativa representa la primera experiencia de la plataforma de streaming liderada por Reed Hastings en el mundo lineal.

«Estamos probando una nueva opción de visualización en Francia, donde el consumo de televisión tradicional es muy popular y a muchos espectadores les gusta la idea de una programación que evite tener que elegir qué ver», explicaron desde la compañía en un comunicado. «Tanto si te falta inspiración como si eres nuevo en Netflix, puedes dejarte llevar sin tener que elegir un título en particular y sorprenderte con la diversidad del catálogo de Netflix», añadieron.

Anteriormente, y en relación con esta búsqueda de evitar que el usuario se vea obligado a elegir un contenido, el OTT ya había realizado algunas pruebas en distintos países. En una oportunidad, había colocado un botón de reproducción aleatoria (shuffle). En otra, introdujo una opción en algunas series populares que permitía comenzar a reproducir un episodio aleatorio de las mismas. Mientas que también llegó a añadir un botón en la barra de navegación lateral que decía «reproducir algo», para que la elección la realice el algoritmo de Netflix y no el usuario.

La nueva modalidad lineal está disponible solamente en los navegadores web y emite en tiempo real contenidos franceses, europeos e internacionales del catálogo. «A partir del 5 de noviembre de 2020, la funcionalidad Direct se implementará gradualmente en Francia, y estará disponible para todos nuestros miembros franceses a principios de diciembre», informó Netflix.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!