La compañía audiovisual Demirören Medya de Turquía, propietaria de la señal Kanal D, anunció el lanzamiento en todo el mundo de su nueva plataforma de streaming. El servicio se llama Dramax (www.dramax.tv) y reúne lo mejor de los dramas y de las series turcas, contenidos que registraron muy buenos números de audiencia en emisoras de TV Abierta de varios países de Latinoamérica.

El público hispanoamericano es uno de los primeros objetivos del OTT, ya que en un primer momento los contenidos están disponibles únicamente doblados al español y al árabe. En un futuro, se añadirán más idiomas.

El catálogo del servicio comienza con más de 5 mil horas de contenidos y promete ir añadiendo nuevos episodios de los dramas y series cada semana. Murat Saygı, miembro de la Junta Ejecutiva de Dramax, invitó al resto de los canales de televisión de Turquía a sumarse a esta iniciativa, «independientemente de la competencia». Además, extendió la invitación a productores y propietarios de películas, contenidos infantiles y documentales realizados en Turquía.

Saygı destacó que los contenidos turcos están siendo vendidos a canales de televisión de todo el mundo desde hace mucho tiempo, alcanzando un gran éxito. «Gracias a la calidad de las series producidas en nuestro país y a las historias de estas tierras conformadas por un amplio mosaico, nos hemos convertido en el país de mayor venta de contenido del mundo después de Estados Unidos», señaló.

Dramax tiene dos planes, aunque ambos permiten el acceso a la totalidad del catálogo. La diferencia está en la cantidad de dispositivos en simultáneo que se autorizan a utilizar. El plan de USD 4,99 al mes es de una pantalla, mientras que el de USD 8,99 por mes es de cuatro pantallas. En casi toda América Latina el valor está expresado en dólares estadounidenses, aunque en algunos pocos países está en moneda local. El OTT le ofrece una prueba de siete días gratuitos a los nuevos usuarios.

Por el momento, se puede acceder a la plataforma a través de computadoras y dispositivos móviles iOS y Android. Pronto, también se podrá ingresar desde reproductores Apple TV, equipos con Android TV y distintos smart TVs.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!