La compañía satelital española Hispasat comunicó que a partir de este 29 de abril comienza a hacerse cargo en América Latina del negocio de gestión y transporte de señales audiovisuales de la división Media Networks, propiedad de la empresa española de telecomunicaciones Telefónica. La plataforma de Media Networks, que trabaja con los satélites de Hispasat ubicados en la posición 61º oeste, es utilizada por la propia Telefónica para los servicios de TV Paga de Movistar en Latinoamérica y provee también de contenidos e infraestructura a otros operadores de TV Paga de la región.

«El acuerdo se ejecutará de un modo paulatino en los próximos meses, en estricto cumplimiento de las disposiciones regulatorias y sin afectar al servicio que reciben los clientes de televisión de Movistar», informaron desde la compañía satelital. El resto de los servicios que presta Media Networks, como la creación y producción de contenidos y la venta y representación de publicidad, seguirán brindándose de la misma forma que hasta ahora. Los términos del convenio entre Hispasat y Telefónica no fueron revelados.

«La integración de estos servicios permitirá a Hispasat afianzar su posición como operador de referencia en la región para servicios relacionados con la televisión por satélite», destacaron desde el operador satelital.

Por su parte, el CEO de Telefónica Hispanoamérica, Alfonso Gómez Palacio, señaló que este acuerdo le permitirá a la compañía «mantener foco en el despliegue de fibra óptica, así como también en la conectividad móvil con redes de última generación». Además, el ejecutivo agregó que Telefónica «da un paso más en su propósito de hacer más ágil la operación en la región».

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!