Según la información del periódico mexicano Expansión, el conglomerado de medios WarnerMedia, propiedad de AT&T, logró adquirir los derechos de televisación de la Champions League (torneo de fútbol interclubes más importante de Europa) para emitir los partidos de la competencia en TNT Sports. Si bien la noticia de Expansión mencionaba únicamente al mercado mexicano, las últimas licitaciones de esta competencia se han realizado siempre abarcando a todos los países de habla hispana de América Latina. TAVI Latam consultó con WarnerMedia, pero hasta el momento la compañía no ha emitido una respuesta.

El hecho de que WarnerMedia esté planeando la transmisión de la Champions League por TNT Sports significa que la marca deportiva hará una expansión a nivel regional, ya que actualmente está disponible únicamente en Argentina, como canal premium de TV Paga, en Chile, como señal premium de TV Paga y como plataforma de streaming, y en Brasil, como OTT y como sello responsable de las transmisiones que se realizan por TNT y Space. Fabio Medeiros, Líder de Contenidos Deportivos de WarnerMedia Latin America, había dicho en febrero de este año que la expansión de TNT Sports dependía principalmente de las oportunidades que surjan relacionadas con los vencimientos de los derechos de transmisión de las distintas competencias. Es importante destacar que WarnerMedia acaba de renovar los derechos de TV de la Champions League en territorio brasileño, según informó el website UOL.

De esta manera, y después de muchos años, The Walt Disney Company dejará de exhibir la Champions League a través de sus cadenas deportivas Espn y Fox Sports en Hispanoamérica. El contrato televisivo de Disney vence al término de esta edición, que tendrá su partido final el próximo 29 de mayo en Estambul, Turquía.

El primer medio en difundir la novedad había sido el diario mexicano El Universal, aunque no confirmó la información, como sí lo hizo Expansión con «fuentes cercanas al tema».

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!