Tal como había adelantado la prensa local hace unos días, la Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México determinó que el grupo Televisa posee poder sustancial en el mercado de la TV Paga en 35 localidades. Esto se desprende de un estudio que hizo oficial el ente regulador, el cual fue realizado a partir de la compra que hizo Televisa de activos de infraestructura y clientes al operador Axtel en diciembre de 2018.

Las 35 localidades están distribuidas entre la Ciudad de México y los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí. La investigación revela que luego de la operación de Axtel, «las participaciones del grupo Televisa, en términos de suscriptores, en los 35 mercados oscilan entre el 57,78% y el 91,92%».

La Autoridad de Investigación citó en su informe al Dictamen de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos del Senado que dice que «en caso de encontrar poder sustancial en alguno de los mercados que integran el sector, el IFT podrá imponer las medidas necesarias para proteger y fomentar en dicho mercado la competencia y libre concurrencia».

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!