La empresa mexicana de medios Televisa amplió los servicios de su OTT Blim TV y, desde septiembre, comenzó a emitir canales en vivo. Esta característica lo diferencia de Netflix, el OTT con mayor cantidad de suscriptores en México. Para acompañar esta nueva modalidad, el nombre pasó de ser Blim a Blim TV.

Si bien la plataforma se encuentra disponible en toda América Latina (con excepción de Brasil y Puerto Rico), la sección de señales en vivo es exclusiva para el territorio mexicano. Desde la compañía aclararon que el precio seguirá siendo el mismo, USD 5,57 por mes.

Entre los canales en vivo se encuentran las cuatro señales de TV Abierta de Televisa (Las Estrellas, Foro TV, Canal 5 y Nu9ve), las de TV paga pertenecientes a la programadora Televisa Networks (Distrito Comedia, De Película, De Película Plus, TLNovelas, Unicable, Golden, Golden Edge, Golden Plus, Golden Multiplex, TUDN, Adrenalina, Afizzionados, Bandamax, Telehit, Telehit Urbano y BitMe -aquí también se suman la versión HD de Telehit y dos feeds de Las Estrellas con la misma programación pero con un atraso de una y dos horas-) y las internacionales como Telemundo Internacional, A3 Series, A3 Cine (estas dos de la española Atresmedia), Star TVE y Clan (las últimas dos de TVE, Televisión Española).

Durante el evento de presentación, la directora de Blim TV, Vanessa Rosas, señaló que esta novedad es la «evolución» de la plataforma, la cual fue lanzada en febrero de 2016. «Somos el único VOD que tiene contenido producido en vivo y muy enfocado al nicho de español. Sabemos que cualquier otro servicio trae traducciones, pero no es lo mismo traducir a que sea en español», agregó la ejecutiva.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!