El operador panameño Cable & Wireless, propiedad de Liberty Latin America, decidió cancelar su servicio de TV Satelital, el cual se brindaba a través de una oferta prepaga y se denominaba +TV Digital Prepago. La empresa había lanzado el DTH en 2014 utilizando la plataforma de Media Networks, división de Telefónica.

En la resolución en la cual la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) avaló la suspensión del servicio se señaló que «algunas de las razones que motivaron la decisión fueron la baja de clientes activos, la poca activación de nuevos clientes y la penetración de otras tecnologías».

Liberty Latin America informó en sus resultados financieros recientemente publicados que el servicio de TV Satelital en Panamá tenía 15,7 mil abonados. De esta manera, Cable & Wireless se quedó en ese país con un total de 89,9 mil suscriptores de TV Paga al cuarto período de 2020, gracias a su servicio de TV por Cable (llamado +TV Total), el cual aumentó su base de clientes en unos 7,2 mil durante el Q4 2020.

La compañía había comunicado el cierre del DTH en diciembre y enero pasados con anuncios en diarios nacionales y mensajes de texto (SMSs) a los teléfonos de sus suscriptores. El último día de operación fue el 10 de enero, mientras que ya desde septiembre se había suspendido la activación de nuevos abonados.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!