La nueva compañía venezolana de TV Satelital SimpleTV, la ex operación de DirecTV Venezuela que fue adquirida por Scale Capital, publicó las tarifas de sus cuatro planes prepagos (no habrá oferta pospago), luego de negociar los valores con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel). Así, los primeros dos paquetes de televisión serán muy económicos, mientras que los siguientes dos estarán más alineados a los precios regionales. El nuevo DTH, que está brindando un servicio básico en forma gratuita desde agosto, comenzará a cobrar por su prestación a partir del próximo 15 de diciembre.

El plan inicial, llamado Básico, costará mensualmente VEF 778 mil, que al día de hoy representa USD 1,1 (en Venezuela la cotización del dólar se encuentra en una curva ascendente permanente en estos momentos). En tanto, el segundo plan, de nombre Byte, tendrá un valor mensual de VEF 3,11 millones, unos USD 4,6. Si bien la empresa aún no detalla la grilla de canales, sí especifica que estos paquetes contarán con 72 y 100 señales (36 serán de audio, según la prensa local especializada).

Los valores del tercer y del cuarto plan, los cuales ofrecerán 152 y 202 canales cada uno (también 36 serán de audio), fueron publicados tanto en bolívares venezolanos como en dólares estadounidenses. Esta acción está relacionada con el alza constante del dólar en Venezuela, por lo que la tarifa en moneda local probablemente sea actualizada permanentemente. El plan Giga tendrá un costo de USD 16,7 al mes, mientras que el Tera, el único con señales HD, estará en USD 28,77 por mes. Los precios de estos dos planes superiores corresponden a una oferta de lanzamiento, ya que los precios luego del 15 de marzo próximo serán USD 20,88 y USD 41,76, respectivamente.

Por el momento, SimpleTV no informó novedades en relación con los canales premium.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!