La compañía venezolana de TV Satelital Simple TV, la ex operación de DirecTV Venezuela que fue adquirida por Scale Capital, tiene en sus planes incursionar en más servicios de telecomunicaciones, entre los que se encuentra el segmento móvil. Así se lo reveló Oliver Flögel, uno de los socios del fondo de inversiones Scale Capital, a Diario Financiero de Chile, país en donde el fondo brinda servicios de telefonía e Internet móviles bajo la marca Simple.

Este siguiente paso en Venezuela está pensado para una segunda etapa. «Queremos ver qué otros servicios podemos ofrecer. Todavía es muy temprano para eso porque no hemos terminado el lanzamiento, pero no descartamos entrar en otro tipo de negocios», indicó Flögel.

El empresario también señaló que otra idea sería la de extender su servicio de televisión para venezolanos expatriados. «Quizás podríamos ofrecer a los venezolanos fuera del territorio la televisión que tenemos, dado que se puede contratar vía web», dijo.

En la entrevista de Diario Financiero, Flögel resaltó que Scale Capital replicó en Simple TV el modelo 100% digital que tienen en la operación de Simple en Chile. «La facturación se hace a través de cloud, no hay servidores, ni máquinas; todo se hace en la nube. La atención al cliente se hace a través de la página web e inteligencia artificial», explicó el representante del fondo de inversión. Así, Simple TV solamente cuenta con 50 empleados.

En relación con la realidad política y económica de Venezuela, el empresario aseguró: «Este es un mercado como cualquier otro, y nuestra capacidad de hacer una compañía muy tecnológica y ligera en activos, nos permite hacer negocios en cualquier escenario».

Actualización 18-01-21: El Presidente de Simple TV, Alexander Elorriaga, también reconoció que está en los planes comenzar a brindar servicios de Internet, en una entrevista con el portal web venezolano Caraota Digital.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!