El Presidente del operador venezolano de TV Satelital Simple TV, Alexander Elorriaga, y la Directora de Operaciones de la compañía, Olga Berríos, revelaron que ya cuentan con 1,4 millones de suscriptores en una entrevista con el periodista local Román Lozinski. La ex operación de DirecTV comenzó a cobrar por el servicio de DTH el pasado 15 de diciembre, luego de brindar una prestación limitada y gratuita durante cuatro meses. La cifra está actualizada hasta el 16 de diciembre.

La compañía de telecomunicaciones AT&T había revelado que, al momento de abandonar el mercado venezolano, DirecTV tenía 2,2 millones de abonados. Esto significa que SimpleTV ya ha logrado retener más del 60% de los antiguos clientes de DirecTV.

Los nuevos suscriptores de SimpleTV tuvieron que registrarse, elegir un plan entre cuatro disponibles y comprar el decodificador que en su momento DirecTV les alquilaba. Aquellos ex clientes de DirecTV que no se registraron dejaron de percibir el servicio gratuito que estaba brindando SimpleTV. Si esos ex clientes no contratan SimpleTV, deberán devolver los STBs. «En algún momento vamos a empezar el proceso de recuperación de los equipos», señaló Berríos, mientras tanto esas personas todavía pueden suscribirse al nuevo operador.

Entre los cuatro planes disponibles que ofrece SimpleTV, dos son muy económicos y los otros dos están más alineados con los valores regionales, lo que despertó muchas quejas de los ex clientes de DirecTV. «Este negocio necesita ser autosuficiente y viable. Las tarifas cubren el costo real de los contenidos y de la operación satelital, son costos internacionales», dijo Elorriaga. Y en relación con los planes más económicos, el Presidente de SimpleTV remarcó que son paquetes sociales que no existen en ningún otro país. Así, lograron un balance. «DirecTV era subsidiado en Venezuela, era una operación a pérdida»

Otra particularidad de la nueva empresa es el cambio de modalidad, ya que la única opción es la prepaga. «Nosotros tuvimos que tomar una decisión de negocios y si manteníamos el modelo anterior, con prepago y pospago, no hubiésemos llegado hasta mediados del año 2021, porque era imposible», detalló Elorriaga.

Por último, el Presidente del operador indicó que los cuatro meses gratuitos que brindaron fueron parte de la inversión de SimpleTV y fue una de las condiciones que les «exigieron» para llegar a un acuerdo.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!